España: Investigadores catalanes diseñan una luminaria eólica-solar

La farola incluye una pequeña turbina eólica compuesta de cuatro palas alveolares reviradas a 90º, capaz de operar con vientos muy bajos. 

 
Incluye, asimismo, dos placas fotovoltaicas, de 100 watios de potencia unitaria, lo que asegura que si escasea un recurso por las condiciones climatológicas, el sistema dispondrá del otro. 
 
Eolgreen F104, nombre con el que ha sido bautizado este sistema de alumbrado, incluye luminarias LED y una batería de almacenamiento energético.
 
El sistema es muy silencioso, permite una autonomía de electricidad de seis noches sin viento ni sol y reduce al menos en un 20% el coste respecto a los sistemas convencionales de iluminación.
 
Las farolas irán interconectas y enviarán todos los datos a una receptora que al mismo tiempo informará vía GPRS, manteniendo una constante información cada 30 minutos, obteniendo gráficas y rendimientos. Con ello también se podrá visualizar y detectar rápidamente cualquier anomalía, incluidos actos vandálicos e intentos de robos de componentes del sistema.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La energía solar fotovoltaica llega al mar

Holanda se sitúa a la cabeza en este segmento con la construcción de la ...

EE.UU: una revolucionaria bacteria de diseño produce biocombustible para cohetes

Para ser competitivos, los investigadores tendrán que aumentar su producción de pineno 26 veces