España: Investigadores catalanes diseñan una luminaria eólica-solar

Más leídas
La farola incluye una pequeña turbina eólica compuesta de cuatro palas alveolares reviradas a 90º, capaz de operar con vientos muy bajos. 

 
Incluye, asimismo, dos placas fotovoltaicas, de 100 watios de potencia unitaria, lo que asegura que si escasea un recurso por las condiciones climatológicas, el sistema dispondrá del otro. 
 
Eolgreen F104, nombre con el que ha sido bautizado este sistema de alumbrado, incluye luminarias LED y una batería de almacenamiento energético.
 
El sistema es muy silencioso, permite una autonomía de electricidad de seis noches sin viento ni sol y reduce al menos en un 20% el coste respecto a los sistemas convencionales de iluminación.
 
Las farolas irán interconectas y enviarán todos los datos a una receptora que al mismo tiempo informará vía GPRS, manteniendo una constante información cada 30 minutos, obteniendo gráficas y rendimientos. Con ello también se podrá visualizar y detectar rápidamente cualquier anomalía, incluidos actos vandálicos e intentos de robos de componentes del sistema.
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.

Noticias relacionadas