España: presentan la ‘casa inteligente’

Smart house, la Casa inteligente, es un modelo de hogar basado en “el autoconsumo instantáneo sin inyección en red”. Un hogar autosuficiente energéticamente gracias a la tecnología fotovoltaica y a unos equipos que miden la energía que se consume en la casa, de modo que adaptan la generación de energía a las necesidades de consumo de la familia.

Esta es la propuesta de Ingeteam, empresa vasca especializada en la ingeniería eléctrica y plantas de generación. Ingeteam trabaja en procesos industriales con transferencia de energía, generación y consumos. El grupo tiene experiencia en la industria naval, metalúrgica y de energías renovables; eólica, termoeléctrica y fotovoltaica.
 

Su hogar inteligente es una clara apuesta por un modelo energético en el que el usuario es consumidor y productor de energía. Un modelo con posibilidades ilimitadas que está a la espera de una normativa que regule este sector.

La tan ansiada legislación se espera que permita algo tan sencillo como que el superávit energético generado por las placas fotovoltaicas instaladas en un hogar pueda ser inyectado en la red general, de manera que se pueda aprovechar el potencial de generación energético ya existente y los consumidores logren ingresos como productores de energía.

 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Hasta 2019, el consumo de energías fósiles todavía era un 80% del total

La cifra es apenas una décima por debajo del porcentaje de 2009. Sin embargo, ...

Desde el año 2030 las energías renovables podrían reducir el CO2

Aunque exista un acuerdo sobre la reducción de emanaciones, no habrá importantes reducciones de ...