miércoles, octubre 5, 2022

Estados Unidos avanza hacia un futuro de energía 100% renovable

Más leídas
Estados Unidos ha estado tomando medidas ambientales para contrarrestar el uso de gases de efecto invernadero; ya que afrontar el cambio climático beneficiaría significativamente las vidas de las personas y también evitaría daños costosos a la economía del país.
 
Algunas ciudades como Burlington, Vermont; Aspen, Colorado; Columbia, Maryland; y Greensburg, Kansas ya han alcanzado el uso de energía 100% limpia. Recientemente se sumaron otras ciudades para comprometerse a alcanzar el 100% de energía limpia en los próximos 15 a 20 años.
 
‘Las soluciones locales son donde la verdadera oportunidad está y donde la innovación está pasando’, afirmó Tyler Nickerson del Proyecto Solutions, una organización no lucrativa cofundada por Mark Jacobson, un científico de la Universidad de Stanford, cuyo trabajo ha ayudado a guiar y crear planes climáticos locales.
 
Hasta el momento, la ciudad más grande de establecer una meta de energía al 100 % limpia es de San Diego.

  VIDEO | Australia ya sabe cómo lograr energía undimotriz con su fuerte oleaje
Últimas noticias

VIDEO | “Ocean Detox”, una iniciativa en el metaverso para contribuir a la limpieza de las aguas marinas

Se trata de una exposición virtual impulsada por WWF y Savespecies. El trabajo ha contado con la participación de varias agencias de Publicis Groupe

Noticias relacionadas