Estados Unidos: California usará ‘baterías de hielo’ para reducir sus emisiones de CO2

Más leídas
Un proyecto para incorporar baterías de hielo a los equipos de aire acondicionado de 1.800 edificios industriales y comerciales de Orange County, en California, permitirá reducir las emisiones por la refrigeración de estos espacios en hasta 200 mil toneladas de CO2.

 
La eléctrica NRG y la empresa Ice Energy, especializada en baterías de hielo, han sellado una alianza para poner en marcha esta ambiciosa iniciativa que, aseguran los impulsores, permitirá que los sistemas de climatización equipados con esta tecnología consuman un 95% menos de energía durante al menos seis horas al día.
 
Aunque las baterías de hielo pueden suscitar incredulidad, lo cierto es que sus resultados están contrastados.
 
La manera en la que ahorran energía es simple: en momentos de baja demanda energética, el sistema se dedica a producir hielo para, cuando llega un pico de consumo, utilizar el propio hielo para refrescar el ambiente del local, sin necesidad de activar el compresor del aire acondicionado.
 
También se usa como solución para el almacenaje de energía renovable que no puede ser usada en el momento.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.