Estados Unidos triplicó el uso de energía solar

Más leídas
La agencia Bloomberg publicó su reporte de energía sustentable en Estados Unidos. Revisando los hechos de años recientes, el informe muestra que las energías limpias están ganando terreno en Norteamérica.

 
‘Hay una tendencia en marcha; estas tecnologías están avanzando y ganando terreno, desbancando a las tecnologías que han estado allí antes’, explicó Michel Di Capua, de Bloomberg.
 
De acuerdo con el informe, Estados Unidos ha empleado 400 mil millones en inversiones de energía limpia a partir de 2007. Aunque todavía no llega a los niveles de China en la inversión total.
 
La economía estadounidense se ha recuperado con fuerza de la crisis económica de 2008-2009. Se puede esperar un mayor crecimiento que conduzca a un mayor uso de la energía, y más emisiones de gases de efecto invernadero y en efecto, las emisiones de carbono han comenzado a aumentar de nuevo.

Pero en general, la energía y el crecimiento económico no parecen estar interactuando de la misma manera que lo hacían antes.
 
‘Con la economía en crecimiento, todavía estamos viendo la productividad energética de la economía de Estados Unidos mejora, y creo que eso es muy importante’, dice Lisa Jacobson, presidente del Consejo Empresarial para la Energía Sostenible.

Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.