Europa: avances para la energĂ­a termosolar

Más leídas
El Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) reunió en una Jornada de Difusión, ‘a los investigadores responsables de los distintos Programas Conjuntos de EERA que han presentado propuestas en la convocatoria de los Proyectos Integrados de Investigación, que serán la espina dorsal del nuevo programa Horizonte 2020’

 
El representante del CDTI también ha incidido sobre el papel que tienen los centros participantes en el Programa Conjunto de Energía Solar Termoeléctrica, ya que la propuesta de Programa Integrado de Investigación en esta tecnología, liderada por Ciemat-PSA (Plataforma Solar de Almería), ha obtenido la máxima puntuación posible (15 puntos sobre 15 posibles), siendo la primera en prioridad para ser financiada. Por su parte, la representante del Mineco, Inmaculada Figueroa, subdirectora general adjunta de Relaciones Internacionales y con Europa del Mineco, ha confirmado la disposición del ministerio y de los representantes nacionales en el Comité Ejecutivo del SET-Plan para que los nuevos centros de investigación españoles participen en los nuevos instrumentos que se van a definir en el nuevo programa Horizonte 2020.
 
Ademá durante la jornada -informa Ciemat-, han intervenido los investigadores responsables de los otros Programas Conjuntos de EERA que han presentado propuestas en la convocatoria de los Proyectos Integrados de Investigación. Así, han intervenido José Herrero, abordando el proyecto de Energía Solar Fotovoltaica; Mercedes Ballesteros, con el de Bioenergía; y Eduardo Zarza, sobre Sistemas de Concentración Solar. El Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) ha estado presente en el encuentro a través de Félix Avia (Energía Eólica). Además, han intervenido, por parte de Tecnalia, Iñaki Azkarate (Redes Inteligentes) y, como representante de IK4-Cidetec, Óscar Miguel (Almacenamiento de Energía).
Ăšltimas noticias

Después de 30 años, el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté

Con la liberación de Keraná el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté luego de 30 años. Se comienza a repoblar El Impenetrable.