Europa duplicara la inversión en eficiencia energética

Más leídas
El informe, titulado “Energy Efficient Buildings: Europe” analiza el mercado europeo de los productos y servicios de eficiencia energética relacionados con la construcción, tanto en edificios residenciales como comerciales. Para ello, tiene en cuenta los factores de mercado, las barreras a superar, el apoyo político,  las tecnologías clave, así como el panorama competitivo.

 
De acuerdo con este estudio, el mercado de edificios energéticamente eficientes en Europa está liderado por Francia, Alemania y el Reino Unido. Son países que muestran un fuerte apoyo a las políticas de la UE en eficiencia energética, con grandes empresas innovadoras que están invirtiendo una gran variedad de recursos, tanto económicos como de infraestructuras, en este ámbito, señala la compañía.
 
A continuación se sitúan Italia y España, con políticas menos eficaces y un marco regulatorio más deficiente, pero que tienen un mercado prometedor, según Navigant Research. Por su parte, los países escandinavos, aunque individualmente disponen de un mercado pequeño, han hecho una apuesta inequívoca por todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente y eso se deja notar en sus políticas sociales.
 
El mercado de edificios energéticamente eficientes en Europa se apoya en estrictas regulaciones que se aplican en toda la Unión Europea. Esta legislación, una de las más estrictas del planeta, hará que para 2019  empiece a haber edificios públicos de energía casi nula.
 
Otro elemento clave es la probada rentabilidad de apostar por la eficiencia energética. Así, la empresa analista indica que tecnologías como la de los LED están logrando reducir su precio y mejorar su rendimiento, mientras que los sistemas de automatización y control de edificios más sofisticados permiten contar cada vez con más datos e identificar una gama de mejoras , sin incluir en más costes o haciéndolas a bajo coste.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas