Europa: El 15 por ciento de la demanda energética se abastece con fuentes renovables

Más leídas

Las autoridades europeas establecieron hace cinco años una obligación para los estados miembros del bloque. Fue que las fuentes de energía renovable aporten hasta el 20% del total de la energía que consuma la Unión Europea en el año 2020.

A escala nacional, cinco estados miembros han logrado ya sus Objetivos 2020: Bulgaria, Estonia, Lituania, Rumanía y Suecia.

Ocho países han alcanzado un grado de cumplimiento de su objetivo del 90%: Austria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia, Letonia y Eslovenia.

De entre los principales países consumidores de energía, Francia y Alemania se encuentran al 63 y al 68% de sus Objetivos 2020, respectivamente, mientras que el Reino Unido se sitúa en el 35%. España está en el 78%. Países Bajos y Luxemburgo registran peores guarismos: apenas un 32% de cumplimiento de los objetivos en el primer caso; un 33%, en el segundo.

Últimas noticias

Un cóndor rescatado vuela nuevamente en el Parque Nacional Laguna Blanca

El cóndor rescatado atravesó un proceso de tres meses de rehabilitación que culminó con su liberación en el área protegida

Noticias relacionadas