Europa: Nissan dispara sus ventas del automóvil eléctrico Leaf

Más leídas
Nissan registró una cifra de ventas de 11.120 unidades de su modelo eléctrico Leaf en el mercado europeo durante el año pasado, lo que supone triplicar (+204%) las entregas de 2012, según informó la empresa en un comunicado.

Indicó que esta cifra comercial supone el mejor año de ventas del modelo de su historia en Europa, lo que le sirvió para situarse como el coche eléctrico más vendido en la región, con unas entregas un 25% superiores a las del segundo clasificado y una cuota del 33%.
 
La firma nipona explicó que la evolución positiva de este vehículo en Europa se debe, principalmente, a la elevada demanda experimentada en el mercado noruego, donde fue el tercer turismo más vendido. El Nissan Leaf también fue el coche más popular en Noruega en enero, con 650 unidades.
 
El director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, Jean-Pierre Diernaz, apuntó que enero ha significado un inicio fantástico para 2014, un año en el que la firma nipona lanzará en Europa su segundo modelo 100% eléctrico, el e-NV200.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.