Fiat presentó un prototipo de auto solar

Más leídas
Los autos híbridos, los de motor eléctrico, los diésel y los de hidrógeno, son temas que están de moda en la industria de autos y que son de gran interés por su gran ahorro de combustible y bajas emisiones contaminantes.
 

Cada vez es más amplia la gama de marcas y modelos que migran a este tipo de tecnologías, tal es el caso de grandes firmas automotrices como Toyota, Honda, Volkswagen y BMW, entre otros.
 
Fiat presentó su nuevo modelo de tecnología muy avanzada en materia de ahorro de combustible, se trata del Fiat Phylla, un auto híbrido que funciona a base de energía eléctrica que es captada por unas placas solares y por un motor de hidrógeno.
 
El Fiat Phylla está fabricado con materiales completamente reciclables y sus emisiones en circulación son prácticamente de 0.
 
Este innovador auto, logra una aceleración de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en 6 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 km/h, cifras bastante buenas para tratarse de un micro utilitario.
 
El Fiat Phylla se desarrolló en la región italiana de Piamonte, Italia, con la colaboración de varias empresas y organizaciones como el Centro de Investigación Fiat y el IED (Istituto Europeo di Design).
 
Se espera que para el 2010 comiencen a circular las primeras flotas del Fiat Phylla en esa región de Italia, y posteriormente ir abarcando otros mercados del continente.
 
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.