miércoles, agosto 10, 2022

Filipinas tendrá el mayor sistema de almacenamiento de energía solar del mundo

Más leídas

La empresa filipina Prime Infrastructure Holdings ha presentado sus planes para construir la mayor instalación de energía solar del mundo, con una capacidad de entre 2.500 MW y 3.500 MW, combinada con un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de entre 4.000 MWh y 4.500 MWh, lo que impulsará el suministro de energía renovable en el país.

El proyecto será llevado a cabo por Terra Solar Philippines (Terra Solar), una unidad de Terra Renewables Holdings, una filial de energía renovable del multimillonario Enrique Razon’s Prime Infrastructure Holdings, en colaboración con Solar Philippines Power Project Holdings, Inc.

La instalación prevista suministrará 850 MW a la compañía eléctrica Manila Electric Company (MERALCO), el mayor distribuidor de energía de Filipinas, que distribuye electricidad en la capital y sus alrededores.

El proyecto de Terra Solar es un modelo de energía renovable fiable, que representa un precio estable no sujeto a la volatilidad de las importaciones de combustible durante el resto de su contrato de 20 años.

El proyecto garantizará la plena disponibilidad de su energía en las horas de máxima demanda, y la electricidad generada eliminará aproximadamente 1,4 millones de toneladas de carbón, o 930.000 litros de petróleo, cada año. Combina paneles fotovoltaicos baratos con el almacenamiento de energía para eliminar el problema de las baterías de la energía renovable.

Se espera que reduzca tanto las emisiones de gases de efecto invernadero como la dependencia de las importaciones del país entre 2026 y 2046.

En Prime Infra Group estamos encantados de avanzar con MERALCO en este proyecto que bate récords y que pone de manifiesto la importante contribución de la energía solar al refuerzo de la seguridad energética del país: la energía solar, que normalmente se considera para los picos de consumo, está siendo puesta a disposición por Terra Solar para responder a las necesidades de Meralco en el medio del mercado, abordando así tanto la necesidad de capacidad adicional como el cumplimiento del RPS.

  Equipos solares auto-renovables y a menos de mil pesos

“El DOE y Meralco deben ser elogiados por aprobar un proyecto que no sólo es transformador y profundo para el panorama de las energías renovables, sino también por lograr hacerlo a un precio competitivo”, dice Guillaume Lucci, presidente y CEO de Prime Infra.

Y agrega: “Prime Infra encuentra un punto dulce para dedicarse a la energía solar, ya que aprovechamos el fuerte descenso de los costes de instalación en la última década y la mejora de la tecnología de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías, que nos permite construir una infraestructura económicamente crítica y socialmente relevante a una escala que el mundo nunca ha visto antes”.

Para el acuerdo de suministro de energía de MERALCO, 600 MW estarán disponibles en 2026, mientras que los 250 MW adicionales se entregarán en 2027.

Últimas noticias

Joven de Argentina rescata y restaura muebles tirados a la basura y los deja como nuevos

“La basura de uno puede ser el tesoro de otro”, es el slogan de Kevin D´Onofrio.

Noticias relacionadas