martes, septiembre 27, 2022

Francia: Trabajan en un prototipo que podría producir energía de los arboles

Más leídas
Un grupo de ingenieros franceses desarrolló un prototipo de turbina eólica silenciosa que además forma parte de una estructura que simula un árbol.

 
Uno de los ingenieros cuenta que la idea surgió a partir de que vio que las hojas de los árboles se agitan sin que haya viento aparente. Pensó que la energía debía venir de algún lugar y podía ser convertida a watts.
 
Las turbinas en forma de hoja que componen este árbol pueden moverse en cualquier dirección y son silenciosas. De esta manera pueden aprovecharse las corrientes de aire para generar energía.
 
El equipo desarrolló un prototipo de 26 pies de altura que se instaló en Pleumeur-Bodou en Bretaña, al noroeste de Francia. Tendrá un costo aproximado de 23.000 libras y puede generar energía con vientos a partir de 4,5 mph, aunque para asegurar su rentabilidad necesita vientos de 7,8 mph en promedio al año.
 
Con este árbol de viento se pueden explotar las corrientes de aire de la ciudad para generar energía que alimente el alumbrado público, luces en algunos edificios, estaciones de carga de autos, entre otras posibilidades.
 
Es verdad que hay vientos más aprovechables a mayor altura, pero también se necesitan estructuras más grandes. El equipo cree que la productividad del árbol puede complementarse con otros tipos de generación de energía como fotovoltaica o geotérmica para elevar su capacidad.
 
La idea a futuro sería desarrollar un árbol con hojas de fibras naturales cuyas raíces generen energía geotérmica y una corteza fotosensible. Todo esto apenas son ideas, lo que ya está siendo probado es el prototipo del árbol y esperemos que pueda dar un resultado significativo.
  Las baterías de los coches eléctricos Audi usados se aprovechan para electrificar los rickshaws de la India
Últimas noticias

El huracán Ian llegó a la costa oeste de Cuba con categoría 3

Fortalecido en las últimas horas y con categoría 3, tocó tierra esta madrugada con fuertes vientos en el pueblo costero de La Coloma

Noticias relacionadas