Freno en Europa a la prohibiciĆ³n de vender autos a gasolina

MƔs leƭdas

La UniĆ³n Europea aplazĆ³ la votaciĆ³n sobre el cese de la venta de autos nuevos de gasolina o diĆ©sel de a partir de 2035, para permitir la comercializaciĆ³n solo de elĆ©ctricos, informĆ³ la presidencia sueca.

La postergaciĆ³n de la medida, rechazada con firmeza por Italia, entre otros paĆ­ses, se debiĆ³ sobre todo al cambio de posiciĆ³n de Alemania.

AdemĆ”s del no de Italia y las posiciones opuestas de facto de Polonia y Bulgaria, es la posiciĆ³n de Alemania la que pesa mucho.

“El aplazamiento de la decisiĆ³n sobre el cese de los motores de combustiĆ³n interna hasta 2035 tiene muy en cuenta la fuerte resistencia de algunos paĆ­ses europeos, con Italia en primera fila, a un escenario de regulaciĆ³n demasiado ideolĆ³gica y poco concreta”, dijo el ministro de Medio Ambiente y Seguridad EnergĆ©tica de Italia, Gilberto Piccheto.

“Italia, agregĆ³ Pichetto- tiene una posiciĆ³n muy clara: la electricidad no puede ser la Ćŗnica soluciĆ³n para el futuro, especialmente si continĆŗa, como lo es hoy, siendo una cadena de suministro para unos pocos”.

“Centrarse tambiĆ©n en los combustibles renovables, concluyĆ³ el ministro, es una soluciĆ³n estratĆ©gica e igualmente limpia, que permite alcanzar importantes resultados ambientales, evitando fuertes repercusiones negativas en tĆ©rminos de empleo y producciĆ³n”.

ƚltimas noticias

Encuentran especies exĆ³ticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĆ³ticas. Conoce las especies secuestradas.