Hay 300 gigavatios de energĂ­a solar fotovoltaica instalados a nivel mundial

Más leídas
Para poder cuantificar la cantidad de energía que se genera a partir de las energías renovables, la Agencia Internacional de la Energía ha realizado un balance del año 2016. En este balance se calcula la cantidad total de energía solar fotovoltaica que se está produciendo en todo el mundo.

 
Uno de los resultados del balance fue que en el 2016 se añadieron 75 gigavatios totales al parque fotovoltaico global. 
 
Entre los países que han añadido más capacidad en la generación de energía eléctrica están Suecia y Francia. Sin embargo, aunque no es ninguna novedad a estas alturas. Hasta 16 países añadieron más de 500 megavatios.
 
El crecimiento de las renovables a escala global ya está siendo bastante significativo. Es el primer año en el que se superan los 300 gigavatios totales en todo el planeta. En el 2016 se incrementó la capacidad total en 75 gigavatios repartidos en: China (con 34,5), Estados Unidos (con 14,7), Japón (con 8,6) e India (4). Estos son los países que más energías renovables han instalado. España tan solo ha aportado un incremento de 0,05 GW.
 
En el informe se hace referencia que países como Japón y en general en Europa, se han incrementado menos la capacidad de energía renovable comparado con el año 2015. Sin embargo, señala que el progreso de las renovables a nivel global está en ascenso.
Ăšltimas noticias

AsĂ­ es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Combina el ejercicio con el reciclaje utilizando la Recicleta: permite triturar tapitas de plástico mientras te pones en forma.