Hojas artificiales que flotan y producen combustible gracias al agua, al aire y al sol

Más leídas

Han sido los científicos de Cambridge los que han trabajado para mejorar la hoja que tenían antes, una que usaba dos absorbentes de luz de perovskita combinados con un catalizador de cobalto, capaz de producir oxígeno, hidrógeno y monóxido de carbono, necesario para fabricar gas sintético (syngas), un ingrediente clave en plásticos, fertilizantes y combustibles como el diésel.

El problema es que la hoja anterior ocupaba mucho espacio, tenía un vidrio grueso, y necesitaban algo ligero que pudiera flotar en el agua siendo igual de eficiente.

Lo que han hecho es poner capas absorbentes de luz de perovskita sobre capas delgadas y flexibles de poliéster, recubiertas con óxido de indio y estaño, usando un catalizador de platino. Al final cubrieron todo con materiales ultrafinos a base de carbono que repelen el agua.

Como resultado, tenemos una hoja que flota y que divide el agua en hidrógeno y oxígeno produciendo lo necesario para el gas mencionado antes.

Por lo visto la producción es comparable a las hojas naturales, una gran mejora también con respecto a la versión anterior.

Es posible crear hojas de diversos tamaños, desde 1,7 cm2 hasta 100 cm2, y podrán usarse para generar combustibles más limpios en cualquier lugar donde haya agua, incluyendo el mar.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.