Holanda: Diseñan una bicicleta eléctrica con tecnología inteligente

Más leídas
Científicos holandeses diseñaron una bicicleta eléctrica inteligente equipada con sensores, vídeo y tecnología inteligente que vibra tanto en el sillín como en el manillar para alertar a los ciclistas de los posible peligros del tráfico.

 
Holanda, referencia mundial en materia de ciclismo urbano, no sólo defiende la bicicleta como el vehículo idóneo para la ciudad, sino que sigue investigando cómo proteger aún más al ciclista del tráfico motorizado.
 
Desarrollada por científicos de la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada, la llamada ‘Smart bike’ es eléctrica y cuenta con tecnología inteligente, vídeo y unos sensores que la hacen vibrar cuando el radar detecta la cercanía de vehículos potencialmente peligrosos.
 
El mecanismo es muy simple: el manillar vibra cuando los vehículos se aproximan desde los lados y, a su vez, el sillín hace lo mismo para advertir al ciclistas de aquellos coches que vienen por delante o por detrás.
Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica

Noticias relacionadas