Holanda: presentaron ‘Stella’, un auto que se mueve impulsado por energĂ­a solar

Más leídas
La tecnología se pone del lado del medio ambiente para crear a Stella, el coche que se mueve impulsado por energía solar. Los autos impulsados por energía solar hasta ahora eran tan minúsculos que solo podían llevar a un pasajero. Por suerte. Ya no. El Stella es el primer vehículo solar capaz de llevar a 4 personas en su interior. Toda una familia.

Diseñado por la compañía holandesa Solar Team Eindhoven, el vehiculo es además uno de los más ligeros que existe: pesa solo 380 kilos. ¿Triunfará o se quedará en el limbo de los inventos?.

Su llegada al mundo ha causado gran revuelo ya que se trata del primer automóvil de cuatro plazas capaz de desplazarse más de 600 km de distancia usando única y exclusivamente la energía solar como combustible.

Su chasis está confeccionado con materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio que se combinan con celdas fotovoltáicas situadas en el techo y el capó de Stella. Muchas de las funciones de este coche ecosostenible se activan a través de una pantalla LED que actúa de ordenador central. No es exactamente un coche robusto ni pesado, pero tampoco contamina.

Puede recorrer una distancia de 600 kilómetros con una carga completa. Además, la energía que almacena y no utiliza se puede “descargar” en la red de electricidad general de una ciudad para aprovecharla.

Ăšltimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en NutriciĂłn

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutriciĂłn y participar en actividades educativas