Holanda: Un carril para bicicletas que genera electricidad

El proyecto del carril rápido para bicicletas irá de la ciudad de Arnhem a la ciudad de Nijmegen, al este del país, y pretende favorecer el descongestionamiento de tráfico diario facilitando una vía rápida para los ciclistas más expertos y rápidos.

La empresa Royal HaskoningDHV es la encargada de llevar a cabo este proyecto que contempla el diseño de infraestructuras adicionales como túneles, y cuya finalización se prevé para este año. Asimismo Holanda ha sido el primer país en convertir sus carriles bicis en espacios generadores de energía renovable mediante tecnología solar.

El proyecto SolarRoad planifica incorporar a los carriles para bicicletas la tecnología que suministrará electricidad para el alumbrado público e incluso el uso doméstico. El carril, construido a base de hormigón de 1,5 por 2,5 metros, contiene una capa superior de cristal de un centímetro de espesor. Debajo de esa capa de vidrio templado se encuentran las células solares de silicio cristalino que recogerán la energía del sol.

Se estima que este proyecto generará al año 50 kWh por metro cuadrado. De momento, TNO, la empresa holandesa responsable del proyecto SolaRoad, se dispone a implementarlo en breve. Van a construir un proyecto piloto de 100 metros de carril bici en Krommenie, en la provincia del Norte de Holanda.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Donald Trump

Trump ahora va contra los molinos de viento porque “matan aves”

El presidente de EEUU se expresó contra la energía eólica durante un mitin con ...

Colombia tendrá dos mega plantas solares

El país está dejando atrás las gigantescas represas hidroeléctricas y está apostando por la ...