Inauguran un nuevo parque eólico en el partido bonaerense de Villarino

parque eolico

La empresa Envisión Energy inauguró el parque eólico “Vientos del Secano” que cuenta con 20 aerogeneradores con una capacidad de 50 megawats (Mw) y se encuentra en el partido bonaerense de Villarino, vecino a Bahía Blanca.

Se trata de la segunda inversión de este tipo de una empresa de capitales chinos, ya que hace un año puso en operación el parque “García del Río” compuesto de cuatro aerogeneradores con un aporte de 10 Mw, en el partido de Bahía Blanca.

El acto de inauguración del parque Vientos del Secano se llevó a cabo en el predio ubicado en la Ruta Nacional 3 kilómetro 772, en proximidades de Mayor Buratovich, partido de Villarino.

“Con la habilitación por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el pasado 3 de noviembre, el parque inició su operación comercial”, señaló la empresa en un comunicado.

Vientos del Secano es el segundo de un total de cuatro parques eólicos adjudicados a la empresa en la Ronda 1 del RenovAr, programa del Gobierno nacional para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Según se indicó, el proyecto de construcción involucró “un total de 900 trabajadores en sus diferentes etapas, con un pico de 400 trabajadores presentes durante una jornada laboral y un promedio de 85% de mano de obra local”.

“La obra demandó 18 meses, gran parte de los cuales transcurrieron durante el contexto de la pandemia del Covid-19”, agregó la firma, tras destacar el compromiso del personal y de las autoridades municipales para cumplir los objetivos propuestos en el marco de las restricciones vigentes.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Instalan sistemas solares en distintos Parques Nacionales

Actualmente, ya están funcionando en los Parques Nacionales Los Alerces, Lago Puelo, Perito Moreno ...

Alemania: convierten postes de luz en puntos de recarga para vehículos eléctricos

Es una iniciativa de Berlín que comenzó su proyecto convirtiendo cien postes y este ...