Inauguraron en la Rural el mayor parque de energĂ­a solar privado de la ciudad de Buenos Aires

Más leídas

La Rural SA invirtió cerca de un millón de dólares en la instalación del parque solar privado más grande de la ciudad de Buenos Aires. Se pusieron en el predio ferial, donde entre otras muestras se realiza la Exposición Rural de Palermo, 1135 paneles fotovoltaicos que permiten generar 619 kWp/h. Es el equivalente al consumo anual de 210 viviendas familiares y una capacidad para cubrir hasta el 40% del consumo energético del predio. Además, incrementa en un tercio la capacidad de generación de energía solar renovable ya instalada en la ciudad. Esto posibilitará el ahorro de 396 toneladas de dióxido de carbono al año emitidas al medio ambiente, el equivalente a plantar 9866 árboles.

Con la presencia del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se presentó la obra desplegada en los 5000 metros cuadrados del techo del pabellón Ocre en un acto realzado en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Participaron también el presidente de la entidad, Nicolás Pino, y de la Rural SA, Gastón Lernoud.

“Es un orgullo presentar en nuestro predio el parque solar privado más grande de la ciudad de Buenos Aires. Cerca de un millón de dólares fueron invertidos en este fin sobre el pico de la pandemia que afectó gravemente la industria del turismo de eventos. Una iniciativa histórica, audaz y que consolida nuestro perfil como empresa comprometida con el medio ambiente”, dijo Lernoud mientras mostraba las imágenes en vivo de los paneles tomadas por un dron.

“Esto posiciona a la Sociedad Rural y a la ciudad de Buenos Aires en la vanguardia de la generación de energías limpias, verdes y no contaminantes. Un verdadero orgullo”, señaló.

Durante el evento de inauguración, Rodríguez Larreta dijo: “Quería venir a acompañarlos porque esta obra muestran la ciudad y la Argentina del futuro. No solo por la importancia de lo que ya está generando el parque al ser inaugurado, sino por el mensaje. Si un lugar tan simbólico para la ciudad como la Rural da este paso, claramente estamos señalizando cuál es le camino”.

“Agradezco muchísimo lo que están haciendo porque esto colabora con el cuidado del medio ambiente mucho más allá de lo que suceda específicamente en la Rural que ya de por sí es importante”, agregó.

SegĂşn explicĂł Maximiliano Morrone, director de Efergia, especialista en energĂ­a renovable, la obra que forma parte del programa de sustentabilidad de la Rural se enmarca dentro de la ley de GeneraciĂłn Distribuida vigente en la ciudad de Buenos Aires.

“Los principios de la tecnología fotovoltaica se nutren de lo que es el efecto fotoeléctrico que permite a la radiación solar transformarla en energía continua a través de los paneles fotovoltaicos y a esa energía poder convertirla en corriente alterna que es la que consumimos todos. De esta manera se puede abastecer los consumos del predio y, en caso de que haya excedente, poder vertido a la red pública”, explicó el especialista.

La puesta en marcha de esta obra se realizó en cinco meses. Los paneles fueron instalados de la mano de la empresa tecnológica Intekno, como partner estratégico, y pertenecen a la marca Longi, con certificación AAA, e inversores solares con el sello Huawei.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina remarcó que con este proyecto se “fortalece el camino de energías limpias mostrando que la ciudad y el campo pueden ayudar a tener un planeta más sano para todos”.

Ăšltimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en NutriciĂłn

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutriciĂłn y participar en actividades educativas