Inauguraron en Oriente Medio la mayor planta solar cilindroparabólica del mundo

Más leídas
La compañía Masdar (Abu Dhabi), junto a Abengoa (España) y Total (Francia), inauguró ‘Shams 1’, la mayor planta termosolar en operación del mundo. La central, de 100 MW, abastece a miles de hogares en los Emiratos Árabes Unidos y evita la emisión de 175.000 toneladas de CO2 al año. Su construcción fue de tres años.

 
“La inauguración de Shams 1 es un gran avance para la energía renovable en Oriente Medio”, ha declarado el sultán Ahmed Al Jaber, consejero delegado de Masdar. 
 
Ubicada en el emirato de Abu Dhabi, Shams 1 ha sido diseñada y desarrollada por la compañía Shams Power. 
Shams 1 es un ejemplo de cómo la colaboración entre varias compañías puede conseguir soluciones energéticas limpias a gran escala, que ayudan a satisfacer la creciente demanda de energía.
 
Shams 1 ocupa una superficie de 2,5 kilómetros cuadrados, el equivalente a 300 canchas de fútbol, y genera la electricidad que consumen 20.000 hogares. La planta utiliza la tecnología solar cilindroparabólica más innovadora y cuenta con 258.000 espejos montados en 768 colectores cilindroparabólicos. 
 
Mediante la concentración del calor procedente de los rayos del sol en tubos donde circula un aceite sintético, Shams 1 produce vapor que mueve una turbina, generando electricidad. Adicionalmente, el proyecto solar utiliza un sistema para incrementar la temperatura del vapor al entrar en la turbina, lo que provoca un incremento de la eficiencia del ciclo. El proyecto también incluye un sistema de refrigeración seca que reduce significativamente el consumo de agua, una ventaja crítica en el árido desierto del oeste de Abu Dhabi.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.