No menu items!

India ahorró la quema de 19,4 millones de toneladas de carbón en el primer semestre de este año

Más leídas

El nuevo informe fue publicado por el grupo de expertos en energía Ember, el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio y el Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero.

La India se ahorró 4.200 millones de dólares en costos de combustible gracias a la generación de energía solar en el primer semestre de 2022, y 19,4 millones de toneladas de carbón que habrían estresado aún más un suministro doméstico ya saturado, según cita la agencia de noticias PTI.

El nuevo informe fue publicado por Ember, el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio y el Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero.

Tras analizar el crecimiento de la energía solar en la última década, el informe concluye que cinco de las 10 principales economías con capacidad solar se encuentran ahora en Asia, como China, Japón, India, Corea del Sur y Vietnam.

Siete países asiáticos clave, como China, India, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Filipinas y Tailandia, evitaron costes potenciales de combustibles fósiles por valor de unos 34.000 millones de dólares entre enero y junio de 2022, lo que equivale al 9% de los costes totales de los combustibles fósiles durante este periodo, según el último informe citado por PTI.

La mayor parte del ahorro estimado de 34.000 millones de dólares corresponde a China, donde la energía solar cubrió el 5% de la demanda total de electricidad y evitó unos 21.000 millones de dólares en importaciones adicionales de carbón y gas durante el periodo.

Después de China, Japón fue el segundo país con mayor impacto, con 5.600 millones de dólares en costes de combustible evitados sólo gracias a la generación de energía solar. La energía solar de Vietnam evitó 1.700 millones de dólares en costes adicionales de combustibles fósiles, un crecimiento considerable desde los casi cero teravatios hora de generación solar en 2018, según el informe, citado por PTI.

En 2022, la energía solar representó el 11% (14 TWh) de la demanda de electricidad de enero a junio.

En Tailandia y Filipinas, donde el crecimiento de la energía solar ha sido más lento, el costo de combustible evitado sigue siendo notable, según el informe, que añade que Filipinas evitó 78 millones de dólares en gasto de combustible fósil, a pesar de que la energía solar solo representó el 1% de la generación.

Aunque la energía solar sólo representó el 2% de la electricidad de Tailandia en los primeros seis meses de 2022, se evitaron unos 209 millones de dólares de costes potenciales de combustibles fósiles, añadió.

En Corea del Sur, la energía solar generó el 5% de la electricidad del país en la primera mitad del año, evitando el uso potencial de combustibles fósiles con un coste de 1.500 millones de dólares.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.