India comienza a colocar paneles solares en sus trenes

Más leídas

India suministrará el 15% de la energía que consumen sus trenes a través de placas solares colocadas en los techos. Implica una reducción de emisiones contaminantes de aproximadamente unas 200 toneladas de CO2 al año.

India es uno de los países mas grandes del mundo, donde viven algo mas de 1200 millones de personas, con una densidad de población 377,6 hab./km², y donde el tren es uno de los principales medios de transporte del país. De ahí la importancia de esta noticia.

12 mil trenes circulan diariamente por la India, trasladando 23 millones de viajeros. Indian Railways, la empresa pública que gestiona los trenes, estima que gasta unos 3 mil millones de litros de diésel al año.

Además de los paneles en los techos de los trenes, también tienen previsto construir plantas solares en 200 estaciones de tren.

Cuando los trenes no estén en uso, los paneles solares seguirán generando energía renovable, la cual será usada como energía limpia en la red eléctrica comercial.

El primer prototipo diseñado por el fabricante de vagones Integral Coach Factory y el Indian Institute of Science ya está circulando por la India. Si las pruebas son satisfactorias todos los trenes serán equipados progresivamente con paneles fotovoltaicos.

Últimas noticias

Una enzima permite diseñar cultivos devoradores de carbono

Descubre cómo una enzima crítica revela nuevos conocimientos sobre el proceso de fijación de carbono en células y microorganismos.