Instalan 30 pantallas solares en zonas rurales de San Luis

Más leídas
El gobierno de la provincia de San Luis, a través del ministerio de Producción, comenzó a instalar 30 pantallas solares en zonas rurales como parte del plan “Mi Energía Rural”, que contempla llegar a los pobladores de las denominadas “zonas oscuras”, donde no llega el tendido eléctrico convencional.

El objetivo del programa es proveer de energía por medio del sistema fotovoltaico a los habitantes de zonas rurales “mejorando así la calidad de vida y fomentando el arraigo a su tierra”, informó la Agencia de Noticias del Estado provincial.

La instalación de las pantallas alcanza a todos los departamentos de la provincia, y su lógica responde a la distribución del beneficio “de la periferia al centro”.

La primera pantalla se instalará en el paraje Árbol Solo, en el departamento Belgrano, donde técnicos de la cartera productiva instalarán el equipo fotovoltaico en la Escuela N° 224 “Ministro Víctor Guiñazú”, que actualmente dispone de un grupo electrógeno a combustible.

Los beneficios de las pantallas solares

La pantalla solar optimizará el servicio en la institución, generando un ahorro económico y mejorando las condiciones para la formación escolar de los alumnos.

Entre los parajes beneficiados se encuentran Cerro Largo, El Potrillo, Bajo de Véliz, Quebrada de Cautana, Piscu Yacu, Zanjitas, Martín de Loyola, Unión, Los Poleos, Árbol Solo, Virorco, La Salina, Pescadores, Planta de Sandía y Puertas del Sol, entre otros.

Últimas noticias

Denuncian a otro buque que capturó más de 40 toneladas de merluza negra

Polémica por la pesca de merluza negra en el Mar Argentino, otro buque captura esta especie protegida frente a la costa de Tierra del Fuego