Instalan planta de energía con biomasa residual Leñosa en la Patagonia

Más leídas

Instalan una planta de generación de energía con biomasa residual Leñosa en la Patagonia. Utilizará recursos naturales de la región que en su mayoría no se utilizan en forma comercial.

Está ubicada en Esquel, Chubut, y es la primera del ámbito público de este tipo en todo el país. Tendrá una potencia de 200 KW y será capaz de suministrar energía térmica y eléctrica a la planta de tratamiento de residuos de la ciudad y empresas del parque industrial.

“Desde Febrero de este año estamos trabajando desde este Municipio de Esquel, apoyados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, para poder contar en el corto-medio plazo, con la primera Planta de Generación de Energía con Biomasa residual Leñosa, de pequeña escala, surgida del ámbito público de todo el país”, afirmó el ingeniero agrónomo Ricardo Rodríguez Martin, responsable del análisis de la factibilidad y del desarrollo del diseño básico de la planta.

Respecto de las tecnologías utilizadas, explicó que “estará basada en la combustión directa de residuos leñosos triturados en una caldera humotubular, y el aprovechamiento del vapor a baja presión en un motor Spilling acoplado a un generador eléctrico”.

Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.