INTI y FundaciĆ³n Directorio Legislativo: por una normativa sustentable

MƔs leƭdas
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Fundación Directorio Legislativo (FDL) firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia, a partir del cual ambas instituciones se comprometen a impulsar el desarrollo de actividades vinculadas con la formación, difusión y promoción de los mecanismos de diálogo y consenso en ámbitos legislativos.

 
Actualmente, la Argentina cuenta con la Ley 26.190 de Régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía, destinada a la producción de energía eléctrica. Sin embargo, todavía falta recorrer un largo camino en materia de diversificación de la matriz energética.
 
En este sentido, el INTI y la Fundación buscan abrir el diálogo e intercambiar con actores claves que permitan nutrir una agenda legislativa orientada a consolidar un marco normativo regulatorio sobre el uso, instalación, alcance y aplicación  de energías sustentables. “El convenio permite al INTI tener una presencia más constante en el Congreso y al mismo tiempo entablar una relación con la gente que está generando normativas y debates. Esto hace que el Instituto,  con todo el conocimiento que tiene y genera, pueda llevarlo al Congreso y transformarlo en política pública”, asegura María Barón directora de la Fundación.
 
Este acuerdo de cooperación mutua apunta al desarrollo de programas conjuntos orientados a impulsar actividades de asesoramiento técnico, investigación, como así también encuestas, estadísticas, cursos, pasantías, conferencias y servicios. En paralelo, tanto el Instituto como la Fundación buscarán articular una red integrada con organizaciones de la sociedad civil, sectores académicos y dependencias del Estado para replicar o incidir en aquellas temáticas que resulten de interés común y colaboren en el delineado de acciones concretas.
 
El INTI trabaja desde 2010 junto a la FDL realizando ciclos de encuentros en el Congreso de la Nación con el objetivo de aportar al debate público y promocionar la creación de un cuerpo normativo que promueva la implementación efectiva de las energías renovables. 
 
Entre las actividades más destacadas figura el Ciclo de Encuentros sobre Energías Renovables, realizado en el Congreso de la Nación, donde dijeron presente asesores de más 60 legisladores. Además, se llevó adelante el taller sobre incidencia en políticas públicas para organizaciones sociales, a cargo de Sara Larraín, directora de Chile Sustentable.
ƚltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectĆ³ mĆ”s de 330 mil tapitas para la FundaciĆ³n Garrahan

El programa de reciclado se llevĆ³ adelante gracias a la participaciĆ³n de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio