Inventan una turbina eólica que genera electricidad y agua potable al mismo tiempo

Más leídas

Según una serie de informes presentados por la OMS, millones de seres humanos al rededor del mundo no tienen acceso al agua potable y mucho menos a electricidad. A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades de la India por brindar estos útiles recursos a la población, mucha gente sigue sin tener acceso a estos importantes servicios.

Al ver esto, un joven emprendedor se dio en la tarea de buscar una solución sostenible para estos graves inconvenientes. El joven inventor fabricó un innovador aparato que es capaz de resolver dos problemáticas al mismo tiempo.

El joven indio Madhu Vajrakarur es un ingeniero eléctrico graduado de Andhara Pradesh, y es el cerebro inventor de una turbina eólica que es capaz de producir energía eléctrica y a su vez agua potable.

Este ingenioso invento es una turbina eólica que es capaz de producir en promedio 30KW de electricidad y casi 100 litros cada 24 horas. Esta producción de energía es capas de abastecer a unos 25 hogares.

El joven inventor aseguró que lleva trabajando en este proyecto unos 15 años.

“Desde mi infancia, no he podido tener acceso a agua limpia y electricidad. En ese momento, decidí encontrar una solución a este problema y empecé a trabajar en una máquina de este tipo, que producirá tanto electricidad como agua limpia”. Aseguró el ingenioso inventor Madhu Vajrakarur.

¿Pero como es capaz de producir agua una turbina eólica?

El inventor fabricó un respiradero en todo el centro de la turbina el cual captura aire que con la ayuda de un compresor de refrigeración alimentado por la misma turbina es enfriado. Al hacer este proceso, el vapor de agua proveniente del húmedo aire se convierte en agua que es trasladada hacía unos tanques para su debida purificación y potabilización.

  El primer yacimiento de hidrógeno natural y renovable de Europa se encuentra en España

“La administración local ha informado al director del distrito sobre mi proyecto, y estoy esperando su respuesta“ Aseguró Madhu Vajrakarur, quien busca que el gobierno implemente su invento de manera extensa en el país.

Así mismo, Narendra Modi, Primer Ministro de la India felicitó al joven por su invento durante una rueda de prensa.

Últimas noticias

Encontraron en Japón ejemplares del anfibio más grande del mundo casi extinto

Investigadores de la Universidad de Kioto confirmaron el hallazgo de ejemplares de salamandra gigante china, el anfibio vivo más...

Noticias relacionadas