Irlanda: el 80% de la población apoya las energía eólica

Más leídas
‘Esta es una clara demostración de que existe un amplio apoyo a la energía eólica en Irlanda’, ha declarado Kenneth Matthews, consejero delegado de IWEA. ‘El apoyo mostrado a la instalación de parques eólicos hace hincapié en que muchos irlandeses ven la energía eólica como una alternativa real que ayudará a estabilizar sus facturas de energía y beneficiará a Irlanda en términos de empleo e inversión en la economía local. El fuerte apoyo a la energía eólica que ilustra esta encuesta debe servir de indicador los responsables políticos para que continúen con la transición hacia una economía verde y abracen todos los beneficios que puede conllevar ‘.

 
IWEA dio a conocer los resultados de la encuesta en el marco de su conferencia anual, celebrada ayer en Dublín, y en la que también presentó su política de buenas prácticas, recogida en el documento “Principios de Buenas Prácticas en Participación Comunitaria y Compromiso con la comunidad’. El objetivo es tratar de garantizar en la medida de lo posible que los puntos de vista de las comunidades locales son tomados en cuenta en todas las etapas de desarrollo de un proyecto eólico y que la población local pueda compartir los beneficios que aporte.
 
‘La ciudadanía y su apoyo son parte esencial en todo desarrollo eólico en Irlanda”, dijo Matthews. ‘Ese apoyo local genera, además, beneficios económicos y ambientales. La energía eólica ha proporcionado ya alrededor de  11,5 millones de euros en impuestos locales en 2012. Hay muchos ejemplos de iniciativas llevadas a cabo por miembros de IWEA que han supuesto beneficios sociales y económicos tangibles a las comunidades locales y que a menudo no se conocen’.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.