Islas caribeñas y Richard Branson impulsan energía limpia

Más leídas
Las delegaciones políticas de varias islas caribeñas reunidas la semana pasada en la isla privada del magnate británico Richard Branson se comprometieron s a colaborar con su organización que promueve las fuentes renovables de energía y a reducir más rápido su dependencia de los combustibles fósiles.

 
Branson, el multimillonario que es director y fundador del grupo empresarial Virgin, dijo que es hora de que los gobiernos caribeños ‘eliminen todo el papeleo’ y exploten sus enormes recursos en fuentes renovables de energía, como la solar y la eólica. Branson hizo sus comentarios al cierre de una reunión de tres días entre líderes políticos y empresariales efectuada en la Isla Mosquito, perteneciente al archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas.
 
El ‘Desafío 10 Islas’ de la organización Carbon War Room, cofundada por Branson, promueve entre las islas la transición a energía limpia y la eliminación de sus emisiones de dióxido de carbono. Las naciones caribeñas pequeñas como Santa Lucía, Dominica y San Cristóbal y Nieves se comprometieron a colaborar con el grupo para centrar sus esfuerzos en la adopción de tecnologías de energía limpia. La organización sin fines de lucro también ha estado trabajando con Aruba.
 
‘Estamos tratando de eliminar los obstáculos para que esto empiece a andar’, dijo Branson a AP en Mosquito, una isla de unas 68 hectáreas donde alrededor de 100 políticos, servidores públicos y empresarios hablaron sobre tecnologías energéticas y bebieron agua de coco bajo un pabellón instalado en una cancha de tenis.
 
La Carbon War Room (Sala de Guerra contra el Carbono) dice que proveerá a los países asistencia para atraer a compañías de ingeniería y financieras.
 
José María Figueres, expresidente de Costa Rica y hoy presidente del Carbon War Room, dijo que uno de los principales objetivos es reducir el costo de la energía en una región que tiene uno de los costos más elevados del mundo. Dijo que las islas pagan tarifas de entre 35 y 55 centavos de dólar por kilowatt-hora (el quíntuple de la tarifa en Estados Unidos), ‘lo que afecta gravemente sus economías, quitándoles competitividad, y no permite la creación de empleos’.
 
Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride