Israel: Crean un dispositivo de energĂ­a solar portatil

Más leídas
Uno de los alivios que provee la naturaleza es tener un espacio para alejarse de la tecnología constante. Sin embargo, ese momento de desconexión es un inconveniente molesto para algunos, por lo que los creadores de una nueva tecnología israelí buscaron una solución para lograr un equilibrio entre ambas posturas. Los amantes de la naturaleza y la tecnología, se reúnen en KaliPAK, el generador de energía renovable portátil.

 
La idea tuvo dos años de investigación y diseño por el equipo Kalisaya con sede en Israel. El KaliPAK surgió como una solución para aquellos lugares donde no existe energía eléctrica. Esto no sólo significa que los campistas y excursionistas tienen una forma de estar conectados; esta fuente de energía autónoma y ecológica podría incluso ser utilizada para reemplazar a los generadores diesel o como ayuda en los casos de desastres naturales.
 
Actualmente, el equipo de diseñadores espera recaudar 250.000 dólares para llevar el producto al mercado y ayudar a las comunidades con problemas eléctricos en África.
 
KaliPAK puede generar hasta 600 watts por hora, suficiente para cargar un teléfono inteligente más de cien veces, una laptop de 10 a 15 veces y ofrecer 120 horas de luz. El paquete pesa menos de 14 libras y se puede cargar conectándolo a cualquier cosa, desde una toma de corriente regular, a una toma de coche más ligera o con el uso de los cuatro paneles solares que están dentro del paquete. 
 
Según la compañía, KaliPAK se puede cargar hasta aproximadamente el 80 por ciento de su capacidad máxima en un día soleado. Además, el paquete viene equipado con todos los medios que pueda necesitar: dos puertos USB, dos tomas corriente de 12V y un transmisor Bluetooth que permitirá conocer, a través de la KaliAPP, la cantidad de energía que todavía tiene.
Ăšltimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.