Jamaica: Finaliza la instalación fotovoltaica con inyección cero

Más leídas
Sofos Jamaica ha finalizado la instalación fotovoltaica de la sede central de la empresa Island Grill en Kingston, la capital de la isla.

 
Se trata de una instalación de autoconsumo con inyección cero que producirá 223.000 kWh al año, y que permitirá a la empresa de restauración un ahorro del 35% en la factura de la luz. Jamaica dispone del programa estatal Net Billing que prevé que las instalaciones de menos de 100kW puedan inyectar kWh sobrantes en la red y cobrarlos en la siguiente factura a un coste estipulado por la reguladora OUR, cubriendo casi el 100% de la demanda.
 
En el caso de Island Grill, se ha optado por la modalidad de inyección cero (instalación de autoconsumo interconectada en la red sin vertido en la red de distribución) porque se trata de una instalación de más de 100 kWn, concretamente, cuenta con una potencia nominal de 120 kWn y una potencia pico de 144 kWp.
Últimas noticias

Una de las grandes ciudades del mundo deberá ser trasladada por el cambio climático

¿Bangkok bajo el agua?: Funcionario climático advierte sobre los riesgos del cambio climático y posibles inundaciones en Tailandia.