Jamaica impulsa proyectos de energĂ­a renovable en hospitales

Más leídas
La Corporación de Petróleos de Jamaica comunicó que, con ayuda del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, impulsará proyectos de energía renovable en seis hospitales para mejorar la eficiencia energética.

 
El gerente general de la PCJ, Winston Watson, declaró que las inversiones en esos centros del país incluyen la instalación de sistemas de iluminación eficientes y de calentamiento de agua a partir de la energía solar fotovoltaica, entre otras variantes.
 
Indicó que entre las instituciones que serán beneficiadas con las iniciativas para reducir el costo de electricidad se encuentran el National Chest Hospital y el John Golding Rehabilitation Centre, en St Andrew, junto al Bellevue Hospital, en Kingston, capital de este país.
 
Según expertos, la aplicación de mecanismos eficientes de energía renovable en instituciones sanitarias de este territorio contribuirá en un futuro próximo al ahorro en el sector público de más de un millón 305 mil kilowatt/hora cada año.
 
Con el propósito de reducir el costo de producción de electricidad y proteger el medio ambiente, Jamaica intenta disminuir hasta límites razonables el uso de combustibles fósiles mediante el uso de fuentes renovables no convencionales.
Ăšltimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.