Japón: Buscan captar la energía proveniente de las corrientes marinas

Más leídas
IHI y Toshiba, junto con la Universidad de Tokio y Mitsui Global Strategic Studies Institute, han llevado a cabo la I+D de una nueva generación de dispositivos oceánicos subacuáticos flotantes denominados Underwater Floating Type Ocean Current Turbine System. 

 
La investigación cuenta con el apoyo de la agencia de energía NEDO, que desde 2011 promueve proyectos de I+D para aprovechar los recursos energéticos del oceáno y ahora lo que se pretende es comprobar in situ lo logrado hasta la fecha. 
 
Con este objetivo, IHI y Toshiba se proponen instalar en el océano su dispositivo y así comprobar cómo funciona en condiciones reales. El proyecto se prolongará hasta 2017 y se espera que permita crear el marco para el desarrollo de una industria basada en esta tecnología y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en Japón y a mejorar su seguridad energética. 
 
El dispositivo que han desarrollado consiste en un módulo flotante, anclado al lecho oceánico, provisto de dos hélices que girarán con las corrientes submarinas y el oleaje para capturar su energía. IHI será la encargada de fabricar la turbina y el cuerpo flotante, mientras que Toshiba aportará los elementos eléctricos, como el generador y el transformador.
Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.