Japón: compañías eléctricas instalan paneles solares donde funcionaban campos de golf

Más leídas
El golf es uno de los deportes menos sustentables que existen, ya que para mantener una cancha de golf se desperdician millones de litros de agua anualmente sin dejar de mencionar los pesticidas y herbicidas contaminantes que se utilizan para mantener a raya a los insectos.

 
En la década de los 90 el boom económico hizo que Japón se llenara de campos de golf. Más de dos décadas después, una persistente ralentización económica y la falta de popularidad de ese deporte llevó a que, uno a uno, estos recintos se declararan en quiebra.
 
Así, y como es muy difícil cambiar la ley para darle otro uso a estos suelos, las compañías eléctricas empezaron a mirar esos terrenos para plantas solares.
 
Hoy, empresas energéticas presentes en ese país, como Kyocera y Pacífico Energy, ya han comprado dos grandes campos que comenzarán a funcionar desde el próximo año en ciudades como Tokio y Nagasaki.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.