martes, septiembre 26, 2023

Japón: construirán enormes centrales solares flotantes

Más leídas
Un consorcio formado por tres empresas japonesas –Kyocera Corp, Century Tokyo Leasing Corp y Ciel Terre– anuncia la construcción de las dos primeras centrales fotovoltaicas flotantes de un nuevo bloque eléctrico integrado por 30 centrales con 60 megavatios de potencia total, informa Science Alert.

 
La primera de las centrales, formada por paneles solares flotantes, será también la más grande de este tipo del mundo. La colocación de las instalaciones en el agua no solo permitirá evitar el uso de superficies terrestres, sino también garantizar un enfriamiento más eficaz a las plantas eléctricas. 
  Brasil apuesta por la energía eólica y congela la energía nuclear
Últimas noticias

Promueven la trazabilidad de la soja y la carne libres de deforestación

El objetivo principal es la creación de una plataforma de trazabilidad para la soja y la carne bovina libres de deforestación.

Noticias relacionadas