Jujuy: construirán una planta de bioetanol en el Ingenio la Esperanza

Más leídas
Este lunes fue una jornada clave para cerrar los últimos detalles para la construcción de una planta de bioetanol en Jujuy, que será levantada en el ingenio la Esperanza, con el fin de aportar al mercado de combustibles de todo el país.
 

Así lo anticipó al diario Pregón de Jujuy, Jorge Neme, coordinador ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), quien mantuvo una reunión el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner y representantes de la Corporación Andina de Fomento; del Ministerio de Agricultura de la Nación y el Gobierno de la Provincia.
 
En este marco, la comitiva discutió el financiamiento del proyecto de producción de alcohol anhidro en el ingenio prevista para este año. “Se terminará de cerrar los últimos detalles de la operación de 10 millones de dólares que se anunció en su momento para la construcción de la planta de bioetanol” anticipó Neme.
 
En tanto, declaró que “las autoridades de la CAF estuvieron durante este tiempo estudiando la forma de operación y los proyectos que presentamos” por lo que aseguró que una vez aprobada su financiación, el ingenio la Esperanza pasará a formar parte del lote de establecimientos que abastece de bioetanol al mercado de combustibles de todo el país, mejorando sustancialmente su ecuación económica.
 
De acuerdo a las estimaciones de los impulsores del proyecto, la expectativa de suba del corte de las naftas del 5 al 10% abre un horizonte de crecimiento en el mercado de bioetanol, lo que paralelamente impactaría positivamente en el medio ambiente por el uso de combustibles renovables.
Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.