Kenia: Instalan paneles fotovoltaicos en una ecoaldea

Más leídas
Un centenar de estudiantes y más de mil niños de la ecoaldea “Nyumbani Village” en Kenia, la mayor parte de ellos huérfanos a causa del SIDA y cuidados por sus abuelas, tendrán luz en sus hogares gracias a Energía Sin Fronteras. 

 
Tras instalar un huerto solar de 45 kW, ahora instalarán dos paneles fotovoltaicos en cada una de las 140 viviendas de la aldea.
 
Energía Sin Fronteras, que considera este proyecto prioritario, inauguró el año pasado un huerto solar de 44.280 vatios para abastecer de energía a los centros de formación profesional de la ecoaldea. 
 
El nuevo proyecto, ahora en ejecución, aborda la electrificación de las 140 viviendas que lo componen. Se trata de 100 de niños acogidos y 40 del personal docente, médico y otros servicios.
 
En conjunto, además de eliminar la contaminación, el huerto solar instalado el pasado año ahorrará más de 10.000 litros de diésel a la administración del lugar, lo cual ampliará los fondos disponibles para servicios sanitarios, educativos y de creación de empleo.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas