La demanda de energía solar fotovoltaica crecerá un 25% en el mundo en 2019

Más leídas

De acuerdo a un informe, las ventas de módulos se situaran en cifras cercanas a los con unas ventas de módulos en torno a los 112 GW y el crecimiento será especialmente significativo durante la segunda mitad del año, con China dominando el mercado (sobre el 38 % mundial). Por su parte, Europa instalará cerca de 13,5 GW, dejándola con un 12 % del mercado mundial.

Pese a que, como decíamos anteriormente, China seguirá dominando el mercado con un 38 % del total de energía solar fotovoltaica instalada, esto será un 1 % menos de su cuota actual (39 %). Según la PV Info Link, esto se debe a la decisión de su gobierno de frenar las subvenciones a este tipo de fuente de energía a partir de finales del próximo mes de mayo.

Paliando este frenazo chino, Alemania, España, Francia, los Países Bajos y Ucrania serán los países que más energía solar fotovoltaica instalarán. Cada uno de ellos logrará un aumento de más de 1 GW en la capacidad instalada el próximo año, y lo mismo ocurrirá con otra decena de países del mundo, con India y Estados Unidos a la cabeza. En total, habrá 16 países en el mundo en el que la capacidad solar instalada superará los 1.000 MW.

PV Info Link señala otras cinco tendencias para 2019. Una de ellas es que el mercado camina hacia una mayor concentración de fabricantes. Los de mayor tamaño seguirán expandiéndose a expensas de otros más pequeños, debido a su capacidad para reducir costes. Esta tendencia, que afectará en especial a los fabricantes de polisilicio, se dará tanto en China como en otras regiones del mundo. PV Info Link matiza, no obstante, que parte de los pequeños fabricantes podrían volver al mercado cuando la demanda se recupere de nuevo.

La consultora también predice que el presente año 2018 concluirá con alrededor de 88 GW de nueva generación, con los precios más bajos se verán en abril. Por el contrario, en el segundo semestre se empezarán a construir nuevas instalaciones, lo que podría provocar cuellos de botella en la oferta regional. PV Info LInk sitúa la demanda en al menos 32 GW en el tercer trimestre de 2019 y otros 32 GW en el cuarto.

Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.