lunes, septiembre 26, 2022

La energía eólica tiene potencial para satisfacer la demanda global

Más leídas
Este tipo de energía renovable tiene la capacidad de generar 95 mil teravatios y la demanda actual en el mundo es de 100 mil

 
El potencial eólico en el mundo es de 95.000 gigavatios (95 teravatios) y la demanda de energía global es de 100.000 TW/h, lo que sugiere que la energía del viento sería suficiente para cubrir las necesidades del planeta, según la Asociación Eólica Mundial (WWEA, según sus siglas en inglés).
 
En junio de 2014, había 337 GW de eólica instalados en el mundo. El comité técnico de esta asociación ha publicado el primer informe mundial de valoración de recurso eólico, tras analizar la información procedente de las diferentes áreas. “En términos de coste, la eólica puede ganar hoy a la energía fósil y nuclear.
 
El principal reto es cambiar las regulaciones en todo el mundo para que esta abundancia de viento pueda ser usada, para el beneficio del desarrollo humano, del clima y del medioambiente en general”, según Stefan Gsänger, secretario general de la WWEA.
  Facebook y el sueño de funcionar sólo con energía renovable
Últimas noticias

Ian ya es huracán y amenaza a Cuba y la Florida aunque su trayectoria exacta es incierta

La tormenta tropical Ian se fortaleció para convertirse en un huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba y avanza hacia las Islas Caimán

Noticias relacionadas