La energía renovable generó 25.500 empleos en California entre 2012 y 2015

Los proyectos de energía renovable en California han creado entre los años 2002 y 2015 más de 25.500 empleos, especialmente en áreas de bajos recursos y altas tasas de desempleo, según un informe difundido recientemente.
 
El reporte ‘La revolución de la energía limpia en California: Más que sólo trabajos’, presentado por el Centro Laboral de la Universidad de California Berkeley, destacó que el 65% de trabajos vinculados a este tipo de proyectos se generaron en Inland Empire y el Valle de San Joaquín, áreas de mayoría hispana y de bajos recursos.
 
‘Lo que es único acerca de California es que el boom en renovables ha creado trabajos de calidad que conducen a carreras reales’, afirmó Betony Jones, vicepresidenta del Centro Donald Vial, del centro universitario y coautora del informe presentado en Sacramento.
 
La investigadora insistió en que ‘los trabajadores en estos proyectos están recibiendo servicios de salud, contribuciones a su pensión y pago para un entrenamiento amplio, lo que conduce a una estabilidad de carrera’.
 
‘Esta investigación ofrece una nueva poderosa evidencia del impacto económico positivo que las políticas climáticas de California están teniendo en las familias de la clase trabajadora a lo largo del estado, especialmente en las comunidades en mayor desventaja’, afirmó el presidente encargado del Senado de California, Kevin de León.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: El Senado aprobó la Ley de Transición Energética

Su objetivo es establecer obligaciones en materia de energías limpias y reducción de emisiones

Argentina: Mendoza ya tiene diez bibliotecas que usan energías alternativas

Gracias a la Generación Distribuída, el Gobierno Provincial pudo realizar acciones para fortalecer el ...

auto electrico

Volkswagen y Toyota buscan darle impulso al mercado de autos eléctricos

Ambos imperios automotrices opinan que en un futuro próximo podrán acercarse a la empresa ...