La energía solar en México genera más de 70.000 empleos y 9.600 millones de dólares en proyectos

Más leídas

La Asociación Méxicana de Energía Solar (ASOLMEX) informó que México cuenta con 69 plantas de generación solar a grande y mediana escala. El reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que la capacidad instalada del país es de 5 mil 500 MW un equivalente al consumo 8 millones de hogares mexicanos.

México cuenta con uno de los recursos solares más importantes del mundo, con lo cual la nación podría posicionarse como la séptima potencia mundial en esta materia, algo que requiere un poco más que buenas intenciones, requiere inversión, visión y voluntad política para respaldar una economía más verde y resiliente. El reporte de Asolmex recogido por Energía Limpia XXI señala que la solar genera más de 70 mil empleos en toda la cadena de valor y ha resultado en una inversión de 9,600 millones de dólares en proyectos en 16 estados .

Durante la última década ha sido notoria la expansión de importantes inversiones de empresas líderes mundiales generación renovable como Enel Green Power, Acciona, Trina Solar, Atlas Renewable Energy, Abengoa, Iberdrola, Prodiel, Engie, entre otras.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.