La eĆ³lica terrestre resucita en Alemania en 2023

MƔs leƭdas

Alemania ha aƱadido un 50% mĆ”s de nueva capacidad eĆ³lica en los nueve primeros meses de 2023 que en el mismo periodo del aƱo pasado, informa la agencia de noticias dpa. Las cifras preliminares muestran que entre enero y septiembre se instalaron 518 nuevas turbinas, lo que corresponde a una capacidad adicional de 2,4 gigavatios.

La mayor parte de la expansiĆ³n se produjo en el estado alemĆ”n de Schleswig-Holstein, seguido de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia, todos ellos estados del norte. Sin embargo, desde enero se han cerrado 316 turbinas antiguas, lo que supone un aumento neto de 202 instalaciones, ya que las nuevas son mucho mĆ”s eficientes.

SegĆŗn la agencia, este aumento se debe en parte a la mayor tasa de aprobaciĆ³n de nuevas turbinas. En los nueve primeros meses de este aƱo se aprobaron 976 turbinas en todo el paĆ­s, lo que equivale a un aumento de capacidad del 77%. SegĆŗn la Fachagentur Windenergie, que facilitĆ³ los datos, en aƱos anteriores nunca se habĆ­an producido tantas aprobaciones durante el mismo periodo de tiempo.

A pesar del mayor nĆŗmero de aprobaciones, la industria eĆ³lica ha denunciado que el operador de autopistas del paĆ­s estĆ” saboteando el despliegue de aerogeneradores al denegar los permisos necesarios para el transporte de piezas. Los estados del sur tambiĆ©n tardan en desarrollar sus industrias eĆ³licas, y el Canciller Olaf Scholz se refiriĆ³ recientemente a su expansiĆ³n como deprimente.

ĀæYa conoces nuestro canal de YouTube? Ā”SuscrĆ­bete!

ƚltimas noticias

Hacia un futuro incierto: Las zonas que la NASA declara como inhabitables para 2050

La AdministraciĆ³n Nacional de AeronĆ”utica y el Espacio (NASA) advirtiĆ³ que algunas zonas del mundo se volverĆ”n inhabitables en 2050.