martes, marzo 28, 2023

La inversión mundial en energías renovables durante 2014 superó los 270 mil millones de dólares

Más leídas

La inversión mundial en energías renovables, impulsada por la energía solar fotovoltaica, termosolar, geotérmica y la eólica, creció 17 por ciento en 2014 con respecto al año anterior, hasta alcanzar 270.000 millones de dólares.

El repunte de la inversión, tras dos años de descenso y del desafío que implican los bajos precios del petróleo, permitió una capacidad adicional de generación de 103 gigavatios, equivalente a la energía producida por las plantas nucleares de Estados Unidos en su conjunto.

De esta forma, 2014 ha sido el mejor año para la capacidad nueva de energía, según la novena edición anual del informe Tendencias mundiales en inversiones en energía renovable 2015, del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

  La Gran Pirámide de Guiza es un enorme 'condensador' de energía electromagnética
Últimas noticias

Encuentran en los bosques de Madagascar a rara ave que no se veía desde hace 24 años

El último avistamiento documentado del tetraka piquicorto fue en 1999. Una reciente expedición reveló nueva información.

Noticias relacionadas