La minería del bitcoin en EE.UU. contamina tanto como 6 millones de coches al año

Más leídas

La industria del bitcoin en EE.UU. produce cada año tanta contaminación como 6 millones de coches de combustión interna y tres veces más que la mayor planta de carbón del país, concluye un nuevo informe de múltiples grupos ecologistas.

La proporción global de la «minería» de bitcoin de alto consumo energético en EE.UU. ha aumentado en más de un orden de magnitud desde 2020, saltando del 3,5% al 38% después de que China prohibiera la minería de bitcoin en 2021, y los grupos pidieran a los estados que prohibieran nuevas operaciones mineras.

“Estamos en un punto de inflexión. Estamos tratando de descarbonizar rápidamente. La minería de bitcoin tiene el potencial de deshacer parte de ese progreso con sus 27,4 millones de toneladas de emisiones en el último año. Aunque algunos afirman que compensan las emisiones del proceso de minería, hay mucho lavado verde en marcha”, sostiene Jeremy Fisher, analista de energía del Sierra Club y coautor del informe.

Según informa la Fundación Thomson Reuters:

Los grupos ecologistas afirman que el historial medioambiental de la industria, el uso de la energía y el impacto a largo plazo en las comunidades se han ocultado en gran medida los datos.

El informe destaca casos en los que los mineros de bitcoin han prolongado la vida de las plantas de combustibles fósiles, han hecho subir las tarifas eléctricas, han puesto a prueba las redes eléctricas y no han cumplido las promesas de beneficios relacionados con el empleo para la comunidad local.

Últimas noticias

Ofrecía piel de oso polar en la calle y la policía lo detuvo por tráfico de fauna

La piel de oso polar fue incautada y será custodiada por las autoridades ambientales de la capital del Valle del Cauca