La Rioja: Avanza importante inversión China en el Parque Eólico Arauco

Más leídas
El gobierno provincial mantuvo una importante reunión junto a los representantes de la consulta First, entidad representante y agente local de los bancos Chinos que financiarán a la empresa HidroChina para la ampliación del Parque Eólico Arauco.

 
La Rioja ya transita la vanguardia en la producción energética americana y principalmente fortalece la política de Soberanía Energética, una gestión incesante del gobernador Beder Herrera.
 
“Se trata de avanzar en las contrapartes provinciales de esta operación. Nos reunimos con los representantes de la empresa First que es una consultora de servicios financieros y agente local de bancos Chinos, para la organización del financiamiento de esta operación de ampliación del parque Eólico de Arauco”, explicó el ministro Tineo, al término del encuentro. 
 
“Si bien estará realizada por Banco Chinos, que financiarán a HidroChina que es la empresa constructora y desarrolladora del Parque Eólico, trabajamos en las características y cuál es la contraparte que debemos tener en la provincia y los aportes para este desarrollo”, agregó. 
 
Cabe recordar que el gobernador Beder Herrera firmó un preacuerdo con la empresa HidroChina para la instalación de 104 megavatios más en el Parque Eólico Arauco.
 
El mandatario expresó su satisfacción por esta obra que ampliará la capacidad del parque eólico a partir de un proyecto que gestionó el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo. Se prevé una inversión de 234 millones de dólares en el Parque Eólico ubicado en el paraje La Puerta, en el departamento Arauco.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.