La Rioja: construirán una central de energía solar en el oeste de la provincia

El Gobierno de La Rioja acordó con la empresa italiana ECOS la construcción de una Central de Generación de Energía Solar al oeste de la Provincia, más precisamente, en Villa Unión, departamento Coronel Felipe Varela, informa InfoGei.
 

Así lo acordó esta semana el gobernador Beder Herrera quien recibió a directivos de la empresa italiana ECOS en la Residencia Oficial de Gobernadores, encabezados por el presidente de ECOS de Italia, Fausto Saccaro.
 
Según informó Nueva Rioja, el acuerdo entre las partes, precisa en primera instancia la producción de una central de generación fotovoltaica de 10 megas y, en otras dos etapas sucesivas, otras plantas similares de 10 megas cada una, totalizando una cantidad de 30 megas. El proyecto completo demandará una inversión de 69 millones de dólares.
 
Luego de la reunión, Saccaro destacó la importancia del encuentro con el gobernador y sostuvo que se trata de “un emprendimiento muy importante”.
 
Además brindó detalles de la obra: “en Villa Unión se construirán los primeros 20 megas y ya están determinados los terrenos para la construcción sobre la Ruta 40”, mientras que informó que las tareas de construcción darían inicio este año.
 
“En noviembre o diciembre comenzarían los trabajos de lo que será la Central de Generación Fotovoltaica, que tendrían un plazo de duración de siete meses, por lo que en julio o agosto del 2015 estaría concluida la obra y comenzaría la producción física de energía de la primera planta de 10 megas”, agregó el presidente de la firma italiana.

Tags: