La Rioja: Empresas chinas podrían invertir en energía eólica

Más leídas
El gobierno provincial y las firmas Hydrochina y Powerchina suscribieron un memorándum de entendimiento para avanzar en la cooperación tecnológica en el desarrollo de energía eólica. Las inversiones acortarían el objetivo de alcanzar la soberanía energética en la provincia. No se descartan acuerdos en materia de energía solar.

 
Ambas empresas internacionales de capitales chinos con gran preponderancia en el mercado energético,  mostraron interés en cooperar en emprendimientos de desarrollo de energía eólica de la provincia de La Rioja, mediante el aporte de tecnología y la inversión en esos ámbitos.
 
Así quedó demostrado esta semana, luego de que el Gobernador Beder Herrera y parte de su gabinete, recibieran en la Residencia Oficial al representante Legal de Hydrochina Internacional Engineering Co Ltd; Tu Shuiping; al gerente comercial Huang Huayi y los responsables de las oficinas en Argentina.
 
En este marco, Beder Herrera suscribió con el representante legal, Tu Shuiping un memorándum de entendimiento que expresa la voluntad mutua de la provincia de La Rioja y del grupo inversor de avanzar en cooperación y colaboración tecnológica y de inversiones para el desarrollo de energía eólica.
 
El mandatario provincial les manifestó las intenciones y el proyecto de ampliación y desarrollo eólico en La Rioja y el avance en proyectos para ejecutar energía solar y el proyecto para el aprovechamiento del Río Blanco.
 
Al finalizar el encuentro, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, puso de manifiesto “el especial interés en el parque eólico del que ya recibieron información técnica y están interesados en aportar financiamiento y tecnología para ampliar el parque” y agregó que “estamos comenzando a trabajar conjuntamente y para ello el Gobernador firmó la carta de entendimiento que expresa este proyecto e interés mutuo para avanzar en la expansión del parque eólico y con el objetivo central de alcanzar la soberanía energética”.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas