La Universidad Católica del Norte inaugura un laboratorio de energía solar térmica

Más leídas
El increíble potencial solar del Norte Grande de Chile está motivando a varias casas de estudio, tanto universidades como institutos, a explorar el campo de las Energías Renovables No Convencionales desde el punto de vista académico.

 
Hace casi un mes nos enteramos sobre un nuevo centro de formación técnica en energía solar que nace de una alianza entre la Universidad de Antofagasta y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GIZ. Recientemente, la Universidad Católica del Norte inauguró un nuevo laboratorio de energía solar térmica, también en Antofagasta.
 
Las nuevas instalaciones forman parte del Programa Nacional de Chile bajo la iniciativa global de fortalecimiento y transformación del mercado a colectores solares térmicos, que se enmarca en el plan del Ministerio de Energía. El objetivo de éste es se promueva el uso de esta tecnología para producir agua caliente sanitaria para nuevas viviendas y edificios, indica Infocyt.
 
Junto con la entrega oficial del equipamiento, 13 estudiantes recibieron los certificados correspondientes al curso de formación profesional electiva “Energía solar térmica aplicada a la edificación”. El director de la unidad académica, Dr. Sergio Alfaro Malatesta, destacó a UCN al día que los jóvenes están capacitados para supervisar y diseñar los equipos de energía solar térmica sanitaria, y que además tienen la misión de velar por la integración arquitectónica de éstos en los futuros proyectos de su ejercicio profesional.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas