El auto eléctrico argentino “Tito”, fabricado en San Luis es un éxito en ventas y ahora la empresa, radicada en San Luis, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión: un Tito más “picante”, de la mano de un motor con mejor performance.
En concreto, Coradir presentó su nuevo Tito 5 puertas con prestaciones más “deportivas”: Este nuevo Tito alcanza los 95 kilómetros por hora, mientras que la versión estándar desarrolla un máximo de 65 kilómetros por hora.
“Si había algo que estaba faltando era esta versión potenciada que es ideal para la circulación en ciudades con avenidas y una población exigente en cuanto atiempos de traslado y mayores distancias”, señalaron desde la firma.
Para satisfacer las nuevas exigencias del mercado, “Tito Deportivo” ofrece las siguientes prestaciones:
- Motor de 7.5Kw y velocidad máxima de 95Km/h
- 5 puertas
- Rodado 13 para más másagarre y estabilidad
- Pack de batería para 100km o 300km de autonomía
- Chasis de acero y carrocería de chapa autoportante
- Batería de Litio de 8 / 21KW
- Cierre centralizado a distancia
- Levanta vidrios eléctricos
- Cámara de retroceso
- Pantalla led multimedia
- Aire acondicionado
Cuánto cuesta el auto eléctrico Tito
El Tito (en su versión tradicional) se entregó a los primeros compradores hace unos meses atrás, mientras que hasta fin de año se completará la entrega de las unidades comercializadas en preventa.
El precio arranca en u$s16.500, y aumenta según la batería (se puede combinar con una de 300 km de autonomía) y tiene aire acondicionado.
En cuanto a la versión más “picante”, según indica la página web de la empresa, el valor arranca en los u$s18.000 (u$s 1.500 más que la versión básica del vehículo eléctrico).
Mercado de autos eléctricos, colmado: “Tito” tiene competencia
El negocio no fue solo una oportunidad para Tito, sino que, al ver estos resultados, muchos competidores analizaron el fenómeno y apuraron algunos modelo que ya venían estudiando o bien reforzaron sus propuestas para usos en barrios cerrados, a fin de poder homologarlos y que circulen en la vía pública. El sector de autos eléctricos ya suma cuatro fabricantes nacionales.
De esta forma, además de Tito, hay otras cuatro propuestas de pequeños city car eléctricos fabricados en el país, con diferentes carrocerías que se pueden usar tanto como vehículo de pasajeros o bien como unidad de transporte y logística:
Volt, el auto eléctrico cordobés
El Volt es un auto eléctrico para dos personas fabricado por Grupo Parodi en la provincia de Córdoba. Fue lanzado a fines de 2018, pero nunca tomó el mismo vuelo que Tito. Está homologado para circular en zonas urbanas y periurbanas.
Uno de los datos más llamativos es que se fabrica en Células Productivas y Comerciales, que ensamblan los vehículos transportados en partes, lo que eficientiza la logística.
El precio del Volt arranca en 17.500 dólares.
Auto eléctrico Sero Electric, con diferentes carrocerías
Otro de los autos de producción nacional es Sero Electric, un vehículo para dos personas con diferentes carrocerías, desarrollado íntegramente en ABS con protección UV. Su parabrisasde gran tamaño con espejos retrovisores brinda una visión panorámica, uno de los aspectos que lo diferencian.
El precio de los Sero Electric arranca en 16.300 dólares.
GreenGo Modulo para una persona
Es uno de los lanzamientos más recientes, fabricado en Rosario. El Modulo pertenece a la empresa GreenGo, que ya cuenta con otros proyectos de autos eléctricos. En cuanto a sus características, está fabricado con acero galvanizado reforzado y la empresa carrocera Niccoló, con más de 20 años de experiencia en producción de carrocerías, se ocupa de esa parte del vehículo.
Hay que recordar que este modelo tiene espacio para una sola persona, pero en la zona de carga ofrece diferentes diseños ya que su estructura es modular.
CR-2: el auto misionero costará u$s6.000
El CR-2 es un auto eléctrico desarrollado por Hamebolt, el área de movilidad y robótica de Faniot, con capacidad para dos personas. Se fabrica en Misiones.
En cuanto a la construcción, el CR-2 estará fabricado en su etapa final con fibra de carbono y aluminio. Por el momento se fabricará una sola versión pensada para el uso urbano, es decir, que pueda circular en la vía pública y que no sea solo para predios privados, como sucede con muchos de estos modelos.
Está equipado con un sistema de seguridad que cuenta con una computadora de abordo. El precio promedio será de 6.000 dólares.