No menu items!

CABA: Más de 9.000 personas participaron de la “Carrera Ciudad Verde”

Más leídas

Más de 9.000 personas corrieron este domingo desde Plaza de Mayo la séptima edición de la Carrera Ciudad Verde, organizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, en el marco de las actividades de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, se informó oficialmente.

Con entrada libre y gratuita, los corredores/as debieron llevar un reciclable para retirar, desde las 7, su kit oficial compuesto por una remera verde o negra, y el número de corredor y corredora.

La carrera, que ya es un clásico de la Ciudad, constó de dos equipos participantes: uno verde que representa los residuos reciclables, y otro negro que representa los residuos que se descartan como basura.

Ambos equipos partieron de la largada ubicada en el Casco Histórico porteño, pero luego se dividieron en dos circuitos diferentes de 5 kilómetros cada uno y finalizaron en dos llegadas distintas.

El circuito verde inició en Av. de Mayo y Perú, continuó por Bolívar, Av. Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba, Av. Carlos Pellegrini y Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta Av. Rivadavia, donde finalizó.

Por otra parte, el circuito negro también inició en Av. de Mayo y Perú, pero continuó por Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Bernardo de Irigoyen, Carlos Calvo, Av. 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Bernardo de Irigoyen y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur), donde finalizó.

A lo largo del recorrido de ambos circuitos y en determinados puntos estratégicos, se instalaron bolsones especialmente dispuestos para descartar las botellas PET utilizadas por los corredores y corredoras.

Estos bolsones fueron posteriormente retirados por la Cooperativa de Recuperadores Urbanos El Álamo, y trasladados al Centro Verde para recuperarlas y reciclarlas.

La entrega de premios estuvo a cargo de la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, junto a otros funcionarios y referentes del tema.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.